Si me realicé una tomografía de tórax y mi cabeza estuvo fuera del tomografo todo el tiempo, aún

3 respuestas
Si me realicé una tomografía de tórax y mi cabeza estuvo fuera del tomografo todo el tiempo, aún así aumenta el riesgo de un tumor cerebral? O el riesgo solo aumenta si la tomografía hubiera sido de la cabeza?
La radiación que se obtiene posterior a una TAC de Tórax es mínima y por lo tanto no es productor de cancer.

El riesgo de contraer cancer en cualquier otra parte del cuerpo es la misma que para la población en general.

La FDA que es la Institución Americana para efectuar estos estudios ya la hubiera suspendido.

Hola..........estoy de acuerdo en algunos comentarios. No del todo! En la última completamente de acuerdo.

Antes de los 40 años debe realizarse siempre ultrasonido mamario; y de los 35 a 40 años... se puede indicar una mastografía; también se puede indicar siempre y cuando el ultrasonido sea sospechoso de algún indicio de malignidad.

De otra manera la indicación precisa es 1 mastografía con ultrasonido por año a partir de los 40 años ya cumplidos.

Los equipos modernos son de baja radiación misma que no se elimina, más bien es acumulativa... pero son dosis mínimas que para tener una idea, para afectar los tejidos mamarios habría que efectuar mastografías constantes por años.

En cuanto a radiografías en otras áreas, es exactamente el mismo principio, depende las dosis de radiación y que se debe ponderar el costo beneficio. Saludos.
El riesgo de presentar un tumor cerebral por la dosis de radiación de tomografía es prácticamente nulo, incluso si la tomografía se hace del mismo cráneo.
El beneficio que obtuviste por realizarte la tomografia para obtener un diagnóstico y por ende un tratamiento adecuado es infinitamente superior al riesgo comentado
Saludos!