Si me realice un ultrasonido de cuello y tiroides. Pero no le comenté al Radiologo que hace 1 mes co

2 respuestas
Si me realice un ultrasonido de cuello y tiroides. Pero no le comenté al Radiologo que hace 1 mes con 15 días me habían operado del lado izquierdo de mi cuello por una colocación de filtro/malla en la vena cava... ¿Existe la posibilidad de que a causa de esto haya interpretado mal las imágenes? Ya que me salio que tengo varías adenopatias de aspecto inflamatorio en ambas cadenas ganglionares, en los niveles ll y lll de forma bilateral que miden entre 8 y 22 mm. Pero no sé si esto haya sido confundido por la información de la operación que tuve... ¿Creén que el no haberlé comentado este detalle al Radiologo haya interferido con la interpretación de las imágenes?
Hola. Segun lo que comentas, el antecedente de la colocación del filtro de vena cava no tendria que afectar directamente el diagnostico emitido por ultrasonido, por lo tanto, el diagnostico que el radiólogo emitió seguramente es acertado,. . Además los filtros de vena cava suelen colocarse en el abdomen, no en el cuello, si bien el abordaje pudo haber sido a traves del cuello. .
Definitivamente siempre debes comentar cualquier antecedente de alguna cirugia o procedimiento al que te hayas sometido a tu médico.

Saludos. Siempre es conveniente dar la mayor información al médico que te realiza la exploración pero los ganglios y los cambios morfológicos de los mismos son muy diferentes a las zonas de cicatrización por el acceso vascular. Si tú radiólogo vió y describió ganglios en tu cuello seguramente su descripción es precisa y correcta.