¿Si me operaron 2 veces en 2 meses por un absceso hepatico complicado y todos los cultivos han salido

5 respuestas
¿Si me operaron 2 veces en 2 meses por un absceso hepatico complicado y todos los cultivos han salido negativos a microorganismos y un medico sospecha sea congenito en relacion a vias biliares, que tan peligroso puede ser?
Existen varios agentes que pudieran producir absceso hepático los hay parasitarios (amebianos, hidatidicos) o bacterianos, asociados principalmente al ascenso de bacterias intestinales a la vía biliar e hígado. Cuando estos se forman siempre dejan un espacio “vacío” el cual paulatinamente se repara por el hígado al eliminar el agente infeccioso y drenado la pus; sin embargo, en lo que eso sucede este suele llenarse de líquido lo que en apariencia por estudios de imagen pudiera sugerir recidiva con cultivos negativos. Es importante continuar terapia antimicrobiana por al menos dos semanas y controles radiológicos para confirmar su recuperación completa acudiendo a consulta de especialidad hasta su resolución, saludos

La fístula perianal es un diagnóstico que indica que los únicos tratamientos realmente efectivos son los que son con cirugía, existen muchas técnicas que dependiendo del tipo de fístula sera la que se utilice.
Te recomiendo acudir con un coloproctólogo que es el especialista más capacitado para el manejo de estas enfermedades.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Una dilatación congénita de la vía biliar puede generar infecciones graves que pongan en peligro la vida (abscesos y colangitis), así como tener complicaciones a largo plazo como cirrosis y cáncer de la vía biliar. Le recomiendo vea a un especialista en enfermedades de hígado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. En un caso como el de usted sugiero que si desea una segunda opinión sea en una consulta formal y adecuada ya que hay varios factores a determinar. entre las que se encuentra si fue en realidad un absceso o un quiste, que estudios se hicieron al liquido, que tipo de cirugía se realizo, entre otras muchas cosas que se deben revisar antes de poder ofrecerle una opinión adecuada. A veces este medio es útil para resolver algunas dudas, pero en casos muy particulares es difícil y poco prudente darle alguna opinión mas completa sin tener toda la información pertinente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por lo general los abscesos más comunes son los amebianos y piógenos (bacterianos), estos últimos son los más agresivos y peligrosos, recomendable tratarse antes de que se rompan y guiarse de acuerdo a la clínica y manifestaciones. Si ya fue operado y reoperado es muy poco probable que se vuelva a complicar dándole un seguimiento adecuado. Si continúan los problemas y sospechan que es algo más grave o una etiología diferente asociada a las vías biliares, son patologías que pueden asociarse a complicaciones importantes frecuentes y en ocasiones mortales si no se atienden a tiempo y adecuadamente. Acérquese a su cirujano de confianza y actualmente hay cirujanos expertos en hígado y vía biliar. Saludos cordiales