¿Si me mordió un perro la cara, y la herida ya está cerrada pero se siente fibrosis, está en la

6 respuestas
¿Si me mordió un perro la cara, y la herida ya está cerrada pero se siente fibrosis, está en la mejilla y mide 1 cm y tengo tres semanas hay alguna crema que puedo usar o con quién tengo que ir con el dermatólogo o con el cirujano plástico?
Acude con un cirujano plástico certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

En caso que tengas fibrosis es probable que ocupes algún procedimiento quirúrgico o aplicación de algún medicamento lo puede hacer dermatólogo o plástico
Existen diversas maneras de manejar las heridas para un mejor aspecto estético, dependiendo de la forma, localización y orientación de las heridas.
El mejor tratamiento disponible depende de estos factores, ademas de tu propia predisposición genética a cicatrices anómalas.
Por todo esto lo ideal es acudir con un especialista certificado, aunque tanto cirujanos plásticos como dermatólogos pueden ayudarte, tratándose de una herida en la cara te recomendaría más acudir con un cirujano plástico certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Desafortunadamente es un problema frecuente por que no hay una cultura adecuada en el manejo de las mascotas
muchas veces estos problemas lo tenemos que resolver los cirujanos pediatras pero ya que se quedo una cicatriz no adecuada les recomiendo que acudan con un cirujano plástico certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, ambas opciones son válidas, sin embargo, los cirujanos plásticos quizá cuidemos un poco más el aspecto del cierre de las heridas y el proceso de cicatrización.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, en este tiempo seguramente tienes fibrosis en la cicatriz, lo cual se puede tratar con infiltración de medicamentos, colágeno polivinil pirrolidona, o alguna cirugía para mejorar el aspecto. Plástico, dermatólogo, otorrino o cirujano maxilofacial te podemos ayudar. Una valoración con especialista certificado será o primero que hacer.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.