Si me hicieron una endodoncia y reconstrucción, me dejaron una curación mientras ponen la incrustaci

4 respuestas
Si me hicieron una endodoncia y reconstrucción, me dejaron una curación mientras ponen la incrustación de disilicato de litio, se puede morder de ese lado?
Lo ideal seria que la masticación la realices del otro lado para evitar que se pueda despegar el material provisional.

De preferencia mastica por el otro lado para evitar el desalojo de la curacion ya que generalemente el material que ponen no es tan resistente.
hola buen día !
lo recomendable es cuidar tu medicamento temporal que te hayan colocado.
tratar de mascar del otro lado de la boca para evitar que se te pueda caer la restauración hasta que te coloquen tu tratamiento definitivo.
En general, después de una endodoncia y reconstrucción, es posible que se te indique evitar morder con fuerza en el lado tratado hasta que se coloque la incrustación de disilicato de litio. La curación provisional que te han colocado es susceptible de ser más frágil que la incrustación definitiva y puede no tener la resistencia necesaria para soportar las fuerzas de masticación normales.

Es importante seguir las recomendaciones específicas de tu dentista. Si te han indicado que evites morder con fuerza en el lado tratado, es mejor seguir esas instrucciones para evitar dañar la curación provisional y garantizar el éxito del tratamiento.

Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre tu tratamiento dental, te recomiendo que te comuniques directamente con tu dentista. Pueden brindarte información detallada y adaptada a tu situación específica. Recuerda que el cuidado adecuado durante el periodo de curación es crucial para el éxito a largo plazo del tratamiento dental.