¿Si me hicieron estudios del oído porque sufro de mareo estaba tomando Nimotop pero no hay en las

4 respuestas
¿Si me hicieron estudios del oído porque sufro de mareo estaba tomando Nimotop pero no hay en las farmacias, mi problema es vestibular vascular pero me recetaron serc de 24 mg cada 12 h por cuanto tiempo lo puedo tomar se que esto no se cura no es meniere?
La toma de Serc (betahistidina) suele ser por periodos prolongados, principalmente en enfermedad de Menière, si la causa es vascular el tratamiento dependerá del nivel de afectación y severidad de síntomas, por lo que es importante comente el caso y las diferentes opciones de tratamiento con su médico especialista en trastornos del equilibrio.que puede ser otorrinolaringólogo o audiólogo con entrenamiento en otoneurología, neurólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hay distintas causas de los trastornos del equilibro. No solo el síndrome de Meniére. La duración de los tratamientos depende de la evolución y de los datos que encuentre su médico en las siguientes consultas. No hay un tiempo preestablecido para el tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Los trastornos del equilibrio tienen múltiples causas y cada una de ellas un manejo diferente. Le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración integral y determinar la causa de sus síntomas para establecer un tratamiento adecuado. Saludos.
Buenas tardes.
Si ya acudió con un otorrinolaringólogo, lo adecuado es que atienda las dudas que presenta con el mismo, si no ha sido así deberá de hacerlo. El tratamiento para el vértigo periférico puede variar según sea el diagnóstico, ya sea vértigo postural, enfermedad de Menière, neuronitis vestibular o laberintitis, cada diagnóstico tiene su tratamiento específico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.