Si me hice una lipectomia y se abrio profundamente y me cerraron de nuevo y a las 8 dias se me abrio

4 respuestas
Si me hice una lipectomia y se abrio profundamente y me cerraron de nuevo y a las 8 dias se me abrio pero no profundo solo un poco ¿Puede ayudar a cicatrisar mas rapido y a cerrar el recoveron?
Una dieta rica en proteinas y afrontar la herida con vendoletes ademas de protegerla durante el baño ayudan mas que las cremas aplicadas localmente

Seria interesante consultara con su medico las heridas se.clasifican segun el tipo de.cirugia en limpias, limpias contaminadas etc. La de usted se.considera limpia pero aun asi se puede infectar dudo que su problema sea nutricional pudiera ser infeccioso y necesario contactar con un cultivo de herida y valorar antibiotico y en conjunto utilizar apositos avanzados o VAC tipo PREVENA. Consulte con su medico.
Además de la dieta rica en proteínas había que evaluar el estado de la herida, ya que si ésta se encuentra con detritus o restos de fibrina, la cicatrización se va a a ver retrasada. Existen muchas formas de llevar a cabo el cierre de una herida quirúrgica que presenta complicaciones. Desde los métodos mas sencillos como el descrito en la respuesta del Dr. Valdés, hasta métodos más complejos como el uso de presión negativa. Es cuestión de consultar con el especialista que le esté tratando
Definitivamente existen cosas mejores pero puede usarlo y sugiero vigilancia estrecha por su cirujano. Es probable que no obtenga un resultado óptimo en la herida pero ya se verá mas adelante.