¿Si me hice una endoscopia la cual no me la han entregado pero me dijo la persona que tenia esofago

7 respuestas
¿Si me hice una endoscopia la cual no me la han entregado pero me dijo la persona que tenia esofago de barret y que estaba muy mal bueno mi duda es si hay lesion cervical puede atribuir anormalidades en esofago tengo el cuello rectificado, la curvatura mi cuello esta al revés puede esto alterar el esofago?
Hola buen día! El esófago de Barrett solo podrá diagnosticarse mediante un estudio histopatológico del tejido obtenido por biopsias a su esófago, por lo que deberá esperar a tener los resultados para dirigir el tratamiento, respecto al problema en sus cervicales, este no tiene ninguna relación con las alteraciones en la mucosa o en la motilidad del esófago, valdría la pena que revisara este tema con un ortopedista especialista en columna, esperemos le sea de ayuda. Saludos!

Hola buenas tardes. Hay características a simple vista en la cual el médico endoscopista puede sospechar que usted presente Esófago de Barret, sin embargo el resultado de la biopsia confirmara o descartara el diagnóstico. Si su esófago esta lastimado vale la pena realizar otros estudios para descartar enfermedad por reflujo, ya que en un momento dado podría requerir de cirugía. La alteración de su columna cervical es muy independiente del problema de su esófago. El problema de su esófago puede ser por un mal funcionamiento de una parte del esófago que se llama Esfínter esofágico inferior.
Le recomiendo acuda a una consulta para que le puedan explicar con imágenes el problema y aclaren todas sus dudas.
Gracias.
La endoscopia da la sospecha por cómo se ve directamente, sin embargo el diagnóstico final lo da el estudio de patología de las biopsia que le tomaron. El tratamiento del esófago de Barret es la cirugía antirreflujo. Le sugiero que con sus resultados de los estudios acuda con un cirujano general certificado. Su lesión en el cuello no afecta ni es causa del problema del esófago. Buen día.
Un cuello elongado por rectificación, provoca que el nervio vago se estire y sus ramas gástricas sufran disfunción; eso puede conllevar a que tu esfínter esofagico inferior esté abierto más tiempo del normal y eso provoque reflujo.

Te recomiendo que esperes el reporte del estudio y platiques con el médico que te lo solicitó, o pidas una segunda opinión por un cirujano de aparato digestivo; no todo se cura con cirugía.

Saludos cordiales, gracias por tu confianza.
Buenos días.
De inicio no tiene nada que ver la cuestión cervical con el reflujo que es el diagnóstico que usted tiene, por otro lado el esófago de Barrett es histopatológico (microscópico) y hasta no tener el exámen en mano no se puede asegurar ello, por otro lado le sugiero acudir con especialista de confianza y experimentado para ser bien valorado y tratado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
No tiene nada que ver una lesión cervical o rectificación con el esófago de barret, y sobre todo no se puede diagnosticar barret con una endoscopia (es un criterio histopatológico), le sugiero cambie de médico especialista porque deja mucho que desear la información que le han brindado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches, la lesión cervical no tiene ninguna relación con su esófago, el esófago de barret le da a las personas con reflujo crónico, se puede sospechar con la endoscopia pero se confirma con la biopsia, siempre y ahí saldrá si tiene cáncer o precancer