¿Si me hice un estudio de tiroides y mis resultados fueron: TSH - 6.03, T3 -1.7, T4 -9.3, T4 Libre 1.2

2 respuestas
¿Si me hice un estudio de tiroides y mis resultados fueron: TSH - 6.03, T3 -1.7, T4 -9.3, T4 Libre 1.2 captacion TU 31.4 T7- 2.9 y prolactina 39.4, el médico me receto Eutirox de 25mg las 2 primeras semanas y 50 mg posteriormente. La cantidad es correcta así como el diagnostico de hipotiroidismo ?
El diagnóstico de hipotiroidismo es correcto y sí requieres el Euturox, ya que incluso la prolactina está elevada.

La dosis no estoy seguro sea la apropiada ya que tienes que esperar cuando menos seis semanas tomando 50 mcgrs al día y la meta es llevar la tsh entre 1-2 Muis. En ese mismo momento se debe tomar una nueva prolactina y está debería haberse normalizado.

Si no se llega a la meta probablemente requiera un incremento a 62.5 o 75 microgramos al día.

Debe llevarse control por el endocrinólogo con perfiles tiroideos periódicamente para ajustar la dosis sobre todo los primeros dos a tres años de iniciada la disfunción tiroidea.

El hipotiroidismo es una enfermedad sencilla de manejar y si tomas diariamente el medicamento no deberá haber mayor problema y podrás seguir tu vida normalmente.
Espero la información te haya sido útil.
Saludos cordiales y michas gracias por su confianza.

Buenas noches.
Un perfil tiroideo en el que la TSH está por arriba del rango normal (0.2 - 4.5) y T4L normal el diagnóstico es hipotiroidismo subclínico, esto significa que la cantidad de hormonas tiroideas circulantes es normal. Se podría decir en una forma sencilla que la glándula tiroidea produce la cantidad normal de hormonas pero con un poco de dificultad.
La indicación de sustitución de hipotiroidismo subclínico no es en todas las personas, solo esta indicado en grupos especiales como mujeres embarazadas y otros casos particulares. Dicho esto, debe de ser valorado si requiere de sustitución con hormona tiroidea, así como valorar la presencia o no de enfermedad tiroidea autoinmune.
La recomendación es que acuda con un especialista en endocrinología para que valore adecuadamente su caso particular. Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero que mi opinión le haya sido de ayuda.