¿Si me han diagnosticado trastorno de personalidad narcisista hay algun especialista que puedea ayudarme? En

6 respuestas
¿Si me han diagnosticado trastorno de personalidad narcisista hay algun especialista que puedea ayudarme?
En mi caso, mucho he leido que es dificil de curar.
Buenas tardes, no todos los trastornos de personalidad son de la misma "gravedad", influyen varios factores que ayudan a determinar que se pueda lograr volver las conductas más adaptativas, y como todo, lo mejor es individualizar el tratamiento. Sería de gran utilidad acudir a valoración con un médico psiquiatra que le indique lo más adecuado en su caso. De primera instancia le puedo decir que el deseo y disposición de mejorar es un factor que influye a un mejor pronóstico.

Hola recomiendo busques especialistas con preparación en terapia basada en la transferencia , es una de las terapias indicadas para trastornos de la personalidad
Buen día. No es necesario que sea un terapeuta especialista, yo te recomendaría que más bien fuera uno experimentado. Los trastornos de la personalidad, como el trastorno narcisista, mejoran más rápido con una terapia psicodinámica como la psicoterapia o el psicoanálisis. También me gustaría desmentir que es difícil de curar: un trastorno lo es sólo mientras está trastornando tu vida, mientras la está poniendo de cabeza y no te permite cumplir tus responsabilidades o disfrutar de tus posibilidades. Solo hace falta un poco de ayuda para que pongas en orden tus asuntos y salgas del diagnóstico de trastorno. Puede tomar tiempo, pero es posible modificar tu personalidad para vivir más saludable. Espero que esta respuesta te oriente para tomar una decisión. Saludos.
Buenas tardes! Si bien el "Trastorno de Personalidad Narcisista" es una afección mental donde se tiene un sentido exagerado de egocentrismo, una falta de empatía por otras personas así como una extrema preocupación por si mismo se desconoce la causa de este trastorno. Una terapia psicológica valorará los antecedentes y la gravedad de los síntomas, entonces se podrá ayudar a la persona a relacionarse con otras de una forma más compasiva y positiva pero todo dependerá, como lo mencioné antes, de la gravedad del trastorno y lo principal, de qué tanto la persona esté dispuesta a cambiar.
Poder diagnosticar qué es un trastorno de personalidad narcisista no me atrevería Ya que hay diferentes niveles, y a través de la terapia puede llegar hacer varias modificaciones para poder entender el porqué de este manejo en su vida, y tampoco creo que sea algo de gravedad y que no tenga solución
Primero, te felicito porque estás buscando ayuda profesional. Muy pocos pacientes con trastorno narcisista acuden a terapia. Es recomendable tanto el tratamiento farmacológico (si así lo requieres) por el psiquiatra, como un psicólogo clínico o psicoterapeuta. Sí se puede curar, trabajando formas y grados adecuados del manejo del egocentrismo y otras aspectos. Te recomiendo acudir a terapia, no te arrepentirás.