¿Si me extirparon un mucocele y me volvió a salir de nuevo, como es la segunda vez se procede de manera

5 respuestas
¿Si me extirparon un mucocele y me volvió a salir de nuevo, como es la segunda vez se procede de manera diferente? Se volverá repetitivo?
Hola! Le aconsejo visitar a un Patologo Bucal, le dará las mejores opciones de tratamiento y evitar que esté recidivando. Saludos Cordiales!

Hola, el procedimiento será el mismo que realizaron en la primera cita, y si, una de las características del mucocele es que existe la posibilidad de que aparezca de nuevo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches, el mucocele tiene esa característica de reicidivar, seria bueno lo comente con su odontólogo, ya que si, por lo gral el tratamiento es quirúrgico, saludos y a sus ordenes!
Hola, la cuestión con los mucoceles es que se asocian a glándulas salivales y en la cirugía hay que retirar la lesión junto con las glándulas. No se procede de manera diferente en una segunda intervención, solamente hay que verificar que las glándulas asociadas sean retiradas en esta cirugía para disminuir el riesgo de recidiva. Recomiendo acudir con algún maxilofacial certificado quién seguro le dará el tratamiento adecuado a tu situación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El mucocele tiene un origen traumático, así que puede volver a presentarse en caso de trauma constante y/o repetitivo. La recidiva (que el mismo se vuelva a formar) de un mucocele no es probable, si solo se hizo un drenaje es que no se extirpó adecuadamente o si el diagnóstico es equivocado podría no haberse dado el tratamiento correcto. El indicado para tratar estos padecimientos es un cirujano maxilofacial. Saludos.