si me extirpan el epididimio por una molestia que existe desde ahi yasta el vientre bajo consecuenci

3 respuestas
si me extirpan el epididimio por una molestia que existe desde ahi yasta el vientre bajo consecuencias?
En el caso de que por alguna causa sea necesario retirar el epidídimo de un testículo de manera completa puediera presentarse las complicaciones propias de cualquier cirugia y de las que nadie está excento al 100% como son la infección o el sangrado, aunque las posibilidades son extremadamente bajas.

Una consecuecia del retiro completo de un epididimo y la cual pude ocurrir inclusive en su escisión parcial, es que el testículo operado deje de producir espermatozoides y esto pudiera afectar la fertilidad en caso de que el testículo contralateral no esté sano.

Te recomiendo que aclares tus dudas con un Urólogo antes de realizar cualquier cirugía.

El dolor pelvico crónico es dificil en su manejo y decidir realizar una cirugía para retirar por completo el epididimo es de las últimas opciones. Primero porque te arriesgas a una cirugía que dentro de sus complicaciones está la pérdida o afección del testículo. Segundo, en pacientes jóvenes puede afectar la paternidad y finalmente no garantiza resolver el problema inicial. El dolor pélvico crónico después de tratamiento quirúrgico tiene solamente un 50% de chances de mejoría y hasta un 25% de chances de no mejorar e incluso empeorar.

Igualmente te invito a consulta para mayor discusión en caso necesario.

Saludos
La epididimectomía tiene pocas indicaciones, una de ellas es infección cróncia con dolor crónico, sin embargo y casi siempre el dolor es localizado en el sitio del epidídimo. Si te van a realizar esa cirugía es pertinenete que el urólog te explique el por que y las conseciuencias.
De realizarte la cirugía ese testículo ya no será util para poder procrear hijos, así que t´tú capacidad de fertilidad dependerá solo del otro testículo.