¿Si me duele la espalda baja del lado izquierdo y se irradia hacia la parte de arriba (pulmón) y la

4 respuestas
¿Si me duele la espalda baja del lado izquierdo y se irradia hacia la parte de arriba (pulmón) y la cadera, y me hicieron un TAC para ver si era lumbar y salió negativo, y me hicieron un análisis de sangre y salió: sedimentación globular de 46 mm, podría ser un problema con algún órgano importante?
Buenos días. Probablemente sea un trastorno postural. El uso de tacón altera la capacidad de mantener el equilibrio en la columna y eso puede causar fatiga lumbar. Sin embargo, le recomiendo que acuda a valoración médica con un cirujano general, o un coloproctólogo certificado. Saludos cordiales.

La velocidad de sedimentación globular habla de una inflamación aguda o un problema hematológico. Con los datos que brindas es muy difícil orientarte en la posible causa. Te recomiendo que repitas la prueba y acudas con un médico para que te realice más estudios o realice un interrogatorio más dirigido a una sospecha diagnóstica. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Existiendo esas cifras de velocidad de sedimentación globular (VSG) nos hablan de una respuesta inflamatoria crónica en tu organismo, para establecer exactamente que te está causando problemas, es necesario desglosar tus síntomas y apoyarlo con demás estudios, tipo colonoscopia con biopsia, estudios de sangre oculta en heces (SOH). Te recomiendo visites al coloproctólogo que más confianza le tengas que te apoye para otorgarle nombre y apellido a la enfermedad que padeces.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puede tener múltiples causas, es mejor no suponer, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para hacer un diagnóstico de certeza y solucionarlo, vea opiniones y resultados y CURESE.