¿Si me dio una contractura muscular en la parte lumbar ( me quedaba como trabada) me mandaron complejo

8 respuestas
¿Si me dio una contractura muscular en la parte lumbar ( me quedaba como trabada) me mandaron complejo B DX y llevo 7 inyecciones y me mandaron otras 3 más, no serán demasiadas?
Me parece que existen mejores tratamientos para una lumbalgia por contractura muscular. Te recomiendo acudir a una segunda opinión

La contractura muscular que menciona puede deberse a diferentes factores, pero su efecto es el dolor q está sintiendo, el medicamento que le fue prescrito para ser inyectado tiene una acción más efectiva cuando se trata de eventos inflamatorios puros; así mismo el consumo crónico o repetido de esteroides puede causar otras alteraciones agregadas. Es adecuado identificar el motivo de la contractura y otorgar medicamento dicha causa así como utilizar relajantes musuculares o analgésicos de mayor potencia. A través de la valoración completa de un ortopedista puede obtener un diagnóstico más certero y tratamiento adecuado.
Son suficientes dosis para notar un resultado. Es conveniente que acudas con un especialista en columna que aborde tu caso y pueda ofrecerte una solución adecuada.
Saludos
¡Hola buena tarde! Tal vez sea hora de cambiar de esquema a uno con menos esteroides y más relajante muscular, otros medicamentos u evaluar la posibilidad de rehabilitar, le sugiero acudir a valoración completa para saber si solo es una contractura o tiene otros factores asociados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes por lo mencionado lo más seguro es que tengas alguna alteración en algún disco intervertebral y deberás acudir con algún médico traumatólogo o cirujano de columna.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Ya no es necesario que te pongas las otras. Si sigues con dolor mejor hay que hacer una combinación de opiaceos, desinflamatorio y relajante muscular, prescritas por un especialista.
Si con eso no cede el dolor, hay que hacer una Resonancia magnética simple de columna lumbar para descartar un problema que requiera cirugía.
Hola, definitivamente no es el tratamiento de elección para el dolor lumbar, sin mencionar que son demasiadas dosis. Sugiero consulte al ortopedista certificado para el correcto diagnóstico y tratamiento de su padecimiento.
Saludos.
Ortopedia basada en evidencia.
No considero que el complejo B sea necesario como tratamiento de una lumbalgia asociada a una contractura muscular, así que no es necesario que se aplique las demás dosis, existen otros tratamientos para este padecimiento por lo que le sugeriría acercarse a su ortopedista para que le de una valoración mas completa y decida cual es el tratamiento mas acorde a su caso, saludos