Si me dieron TX para la prostatitis bacteriana crónica por E. Faecalis, y me salio luego en espermocultivo

2 respuestas
Si me dieron TX para la prostatitis bacteriana crónica por E. Faecalis, y me salio luego en espermocultivo la bacteria (-), porque sigo igual de enfermo con síntomas irritativos prostata, miccion frecuente, ardor en lob. derecho próstata leve a moderado, ardor despues de eyacular, sera que si me cure?
Es una excelente pregunta y muy común que espero ayude a muchas personas en esta situación.. Aquí la respuesta radica en la clasificación de la prostatitis pues hay 4 tipos según la NIH. de las más comunes es la prostatitis bacteriana crónica o tipo II, que es a la que le dieron tratamiento en este caso, una vez se trate por tiempo adecuado y de manera satisfactoria, se convierte en tipo IIIA o prostatitis crónica inflamatoria bacteriana.. es decir que la inflamación continua pero se resolvió la causa que es la infección y los síntomas pueden continuar durante semanas o meses para desaparecer o bajar gradualmente que es lo más difícil en el manejo de estás prostatitis, es por ello que sus molestias aún continúan, pero va por buen camino... siga las recomendaciones de su amigo Urólogo, el solo vela por su bien bajo conocimiento de causa.. Saludos!

En ocasiones cómo se comentó en la primera respuesta existen diferentes tipos de prostatitis y las respuestas a los tratamientos pueden variar en tiempo en ocasiones es necesario continuar el tratamiento por tiempo prolongado. Acuda a su urólogo para revisión y ajuste de tratamiento.