¿Si me diagnosticaron ojo rojo y me mandaron Grimal por tiempo indefinido dejando descansar una semana

5 respuestas
¿Si me diagnosticaron ojo rojo y me mandaron Grimal por tiempo indefinido dejando descansar una semana cada mes, es peligroso dicho medicamento?
¡Buen día! El ojo rojo es un signo y no un diagnóstico como tal, por lo que usar un vasoconstrictor quita el ojo rojo temporalmente pero no es un tratamiento. Presentar ojo rojo es indicativo que algo no anda bien con tus ojos y puede ser desde algo sencillo hasta algo más serio. Mejor contacta a un oftalmólogo. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, desde mi punto de vista hay que encontrar la causa del ojo rojo y no solo usar medicamentos que lo quitan temporalmente. Saludos.
Hola. Grimal es un medicamento vasoconstrictor, funciona para el ojo rojo por qué aprieta los vasos dejando pasar menos cantidad de sangre y así el ojo se torna blanco. Usar medicamentos con vasoconstrictor por tiempo prolongado puede hacer que al suspender su uso tu ojo se ponga mucho más rojo que al inicio.

Te recomiendo una valoración oftalmológica para descubrir la causa de tu ojo rojo y no solo disfrazarlo, además del uso de un lubricante sin vasoconstrictor. Me pongo a tus órdenes. Saludos.
Buenos días.
El uso continuo y prolongado de vasoconstrictores tarde o temprano producirá un efecto de ¨"rebote", lo que significa que cada vez necesitará más dosis para blanquear el ojo y este efecto durará cada vez menos, yo en lo particular no estoy de acuerdo que se use como terapia de ojo rojo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El uso de Grimal solo ayuda a controlar el ojo rojo. Se usa solo en caso de la necesidad momentánea para disminuir el enrojecimiento.
Su uso se limita a menos de 3 veces al día.