Si me diagnosticaron con tag, trastorno de pánico y bipolaridad, tomo lorazepam .5 y me acaban de da
Si me diagnosticaron con tag, trastorno de pánico y bipolaridad, tomo lorazepam .5 y me acaban de dar el Epival 500 mg por que tengo cambios en mi estado de ánimo y me da algo de miedo empezarlos a tomarlos juntos, es alto el riesgo?
4 respuestas
Buenos días, si se los indicaron en el mismo horario los puede tomar juntos. No existe ningún riesgo. Espero esta información sea de utilidad. Gracias por su confianza. Saludos
¿Buscas un psicólogo?
Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia
Rellena el formularioHola. No hay interacción medicamentosa que produzca efectos adversos entre ambos medicamentos, puede tomarlos juntos o con separación de 30 minutos si eso le hace sentir mas tranquilidad al respecto. Buen día.
Buen día. Hay que valorar el tipo de trastorno bipolar, la gravedad de la ansiedad y de los ataques de pánico y en función de eso se vería la indicación del tratamiento farmacológico por lo cual sería adecuado consultar con psiquiatría.
El lorazepam y el ácido valproico pueden usarse al mismo tiempo, pero hay que hacerlo con precaución. Ambos actúan en el sistema nervioso central y, cuando se combinan, pueden aumentar el riesgo de somnolencia, mareos, lentitud para reaccionar o dificultades de concentración. El lorazepam puede generar dependencia si se usa por periodos largos, mientras que el valproato requiere vigilancia por posibles efectos en el hígado y cambios en el peso. Por eso es importante que su uso sea supervisado de cerca por tu médico, ajustando las dosis según tus necesidades y revisando regularmente los efectos secundarios
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


