¿Si me detectaron Helicobacter pylori por endoscopia, lleve mi tratamiento pero tengo ardor en la ga
¿Si me detectaron Helicobacter pylori por endoscopia, lleve mi tratamiento pero tengo ardor en la garganta que quema y dolor intenso en oidos, raro que no me duela el estómago, pero ahora me preocupa más el dolor de garganta, también escuché acerca de la gastritis alcalina como la detecto? ¿Con quien acudir?
3 respuestas
Muy buenas tardes. Es frecuente que después del tratamiento para el H Pylori aumente o aparezcan síntomas de reflujo. El dolor/ardor de garganta puede ser uno de estos, le tendría que evaluar para ver si es necesario hacer una pHmetría con el fin de clasificarla adecuadamente y darle tratamiento correcto.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
En ocasiones posterior a erradicar el Helicobacter pueden aparecer o aumentar los síntomas de reflujo como el ardor de garganta. Le recomiendo acudir con el especialista para valorar tratamiento adecuado para los síntomas además de valorar si se requiere algún otro estudio adicional
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

