¿Si me coloqué un implante subdérmico hace 3 años, y de acuerdo a la información que recibí, ya

2 respuestas
¿Si me coloqué un implante subdérmico hace 3 años, y de acuerdo a la información que recibí, ya venció, es indispensable retirarlo? Tengo tendencia a cicatrización queloide, con más de 60 de éstas lesiones, y no quisiera que la remoción del implante me generara una más, ya estoy bastante acomplejada.
Hola, el tiempo que dura el efecto puede variar de marca, pero tres años es el promedio que duran activos estos aparatos, mi recomendación es que si hagas el retiro o recambio, ya que aunque no sea extraído, no continuara funcionando como método anticonceptivo. La cuestión de tu cicatrización lo debes comentar con tu médico, el cual realizara la técnica más adecuada para no hacer una cicatriz grande, por lo general una apertura de un centímetro es suficiente para el retiro, con las medidas preventivas adecuadas como: no exponer la herida al sol, usar cremas hidratantes en la zona y una higiene adecuada, puedes limitar la presencia de una cicatriz queloide. Espero haber ayudado a resolver tus dudas, un saludo y mis mejores deseos.

Hola buen día, lo adecuado es retirarlo, no debe de quedar en tu cuerpo indefinidamente, independientemente si usas otro anticonceptivo.

Te recomiendo acudir a consulta para retirar el implante, colocar otro tipo de dispositivo que no genere una cicatriz y tenga la misma efectividad con menores efectos adversos. Estamos a tus órdenes. Saludos