Si me aplique la inyección anticonceptiva misigyna el día 22 de enero tendría que volverla a aplicar

3 respuestas
Si me aplique la inyección anticonceptiva misigyna el día 22 de enero tendría que volverla a aplicar el 22 de febrero, a pesar que hayan trascurrido 32 días y no 30; debería aplicarmela adelantando la 2 días para cumplir los 30 o los 32? Que efecto tiene en la efectividad de la inyección ?
Debes de aplicártela del tercer al sexto día de tu periodo, yno dejes de acudir con tu medico ginecólogo(a), para que aclares y disipes todas tus dudas y te de una orientación en el método. NO te automediques. suerte y buen dia.

Hola Buen Día ,
Se te indica que te la apliques siempre el mismo día precisamente para que no te confundas y no se te olvide , y la diferencia entre meses que traen 30 y 31 días no es problema , tu aplicatela el 22 de cada mes
Hola. La indicación es aplicarla cada 4 semanas, es decir, 28 días, para que no se pierda el efecto y no estes en riesgo de presentar ovulación. Si la aplicas fuera del tiempo recomendado el efecto disminuye al darse la posibilidad de ovulación, y los efectos adversos pueden presentarse con mas frecuencia.
Evita automedicarte, acude con un especialista para valorar si esta es la mejor opción anticonceptiva para tus necesidades.