¿Si me aplico Dipospran para la psoriasis me limpian por dos meses y después la aplico nuevamente ti

3 respuestas
¿Si me aplico Dipospran para la psoriasis me limpian por dos meses y después la aplico nuevamente tiene algún riesgo.?
Es indiscutible que el diprospan Qué es Betametasona un esteroide parecido a la cortisona si mejora la evolución de la psoriasis sin embargo no la cura y si se está aplicando en forma constante o periódicamente al igual que todos los esteroides incluido el diprospan Tiene efectos adversos importantes como diabetes , alta presión ,retención de líquido ,exceso de vello en el cuerpo ,bajas de potasio ,debilidad muscular ,acumuló de grasa anormal tanto en la cara como en la nuca .
Además de tener un efecto más importante al bloquea la producción natural de cortisol en las glándulas que están arriba de los riñones y bajo una circunstancia de gravedad tipo cirugía o un traumatismo puede desencadenar lo que se llama insuficiencia suprarrenal aguda evento en el cual puede bajar mucho La presión arterial, la glucosa y el paciente entrar en estado de choque y fallecer .

por lo tanto le recomiendo mejor chequese no sólo con el dermatólogo sino con un endocrinologo las dosis de diprospan ya que pueden tener más efectos adversos que benéficos Atentamente doctor Alanís

Hola, lo más recomendable es no usar esteroides de manera crónica, consulta a tu dermatólogo para otro tipo de tratamiento y así evitar efectos secundarios. Saludos.
Es esencial destacar que el uso prolongado de cortisonas puede generar un efecto rebote, especialmente en la psoriasis manifestada en la piel. Esto significa que, en lugar de mejorar, la condición podría empeorar además específicamente en reumatología, en el caso de la artritis psoriasica, hay pobre respuesta a los mismos.

Para garantizar un manejo adecuado de tu situación, te invito a que te comuniques regularmente con tu especialista de confianza. Juntos, podran encontrar las opciones de tratamiento más efectivas para controlar y mejorar tu psoriasis.

Saludos cordiales,
Dra Melina Tejada