¿Si me acaban de dar los resultados de una biopsia de colón tras tener los análisis de heces alterados

3 respuestas
¿Si me acaban de dar los resultados de una biopsia de colón tras tener los análisis de heces alterados en la proteína y padecer desde hace cinco años de ileitis, así que quieren averiguar si tengo Crohn o colitis ulcerosa, y en los resultados indica edema submucoso y agregados linfoides submucosos, es normal?
La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son dos manifestaciones de enfermedad inflamatoria intestinal. El diagnóstico se hace en base a datos clínicos, bioquímicos, endoscopicos e hidrológicos.
Los resultados que usted comenta en las biopsias de colonoscopia, no son normales pero son muy inespecificos y pueden ser resultado de algo tan sencillo como una infección. No son característicos de Crohn ni CUCI. Su médico es el encargado de integrar el diagnóstico, le sugiero se acerque a un experto en enfermedad inflamatoria intestinal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Ese reporte solo informa qué hay inflamación crónica. Lo ideal es repetir el estudio y tomar múltiples biopsias para identificar datos de actividad de CUCI o Crohn. También puede tratarse de colitis inespecífica.

El diagnóstico de dichas enfermedades suele ser difícil cuando no hay signos francos de enfermedad activa, en incluso puede llevar años.

Puede servir pedir una segunda opinión.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, para realizar el diagnóstico de una enfermedad inflamatoria se requieren diversos criterios en las biopsias, clínicos, de laboratorio y en la colonoscopia. Debido a que el tratamiento adecuado de estas enfermedades depende de muchos factores, se requiere un diagnóstico muy preciso. Le sugiero acudir con un especialista en CUCI y Enfermedad de Crohn. Me pongo a sus órdenes. Saludos