¿Si llevo dos meses tomando Norfenon, puede causarme algún daño hepático o renal?

¿Si llevo dos meses tomando Norfenon, puede causarme algún daño hepático o renal?

3 respuestas


En sus dosis habituales el riesgo de complicaciones con la propafenona es muy bajo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buena tarde. En dosis terapéutica y bien indicada no causa daño renal o hepático, sin embargo en pacientes ya con daño renal o hepático, sí puede aumentar los niveles de propafenona en sangre y causas mayores efectos adversos. Acérquese a su cardiólogo, el conoce su situación y la ingesta de propafenona deberá de ser monitorizada. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Buenas tardes, solo en pacientes con antecedentes de enfermedad renal o hepática es cuando se recomienda disminuir la dosis para evitar efectos secundarios, sin embargo , pacientes sin estas afecciones, no es común el daño renal, siempre hay que mantener la dosis indicada por el especialista. Espero que mi respuesta le sea de utilidad. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.