¿Si le detectaron una fístula vesicovaginal a mi madre, pero no entiendo cual es el método para su

4 respuestas
¿Si le detectaron una fístula vesicovaginal a mi madre, pero no entiendo cual es el método para su curación, solo se que es una cirugía, el riesgo es mayor o la cirugía es muy invasiva?
Buen dia. depende del tipo y localizacion de la fistula, se puede manejar de forma endoscopica, via vaginal, abdominal abierto o laparoscopico. Acuda con un urologo certificado para poder hacer la adecuada caracterizacion de la fistula y un plan de manejo. Saludos

Buen día. Existen distintos abordajes dependiendo la experiencia del cirujano. Cada uno con sus beneficios y riesgos. Creo que debe platicar con su urólogo tratante para poder resolver directamente sus dudas. Saludos.
Hola.
Debe de ser atendido por un Urólogo, el manejo deberá ser otorgado después de esta valoración.
Confíe en su médico estará en buenas manos.
Suerte y saludos.
Todo depende de las características de la fístula para decidir si el manejo debe ser conservador o quirúrgico, si llega a ser quirúrgico nunca se garantiza el 100% de éxito, ya que puede haber recidiva, sin embargo si ya fue evaluada por un uroginecólogo le recomiendo que continúe el protocolo, espere la cirugía ya programada y sigan las recomendaciones que se le indique. En la siguiente visita, le recomiendo que pida que se le aclaren todas sus dudas. Espero haber ayudado, saludos cordiales.