Si inicie tomando fluoxetina 1 tableta de 20mg y a la semana bajo mi dosis a media tableta, por que

2 respuestas
Si inicie tomando fluoxetina 1 tableta de 20mg y a la semana bajo mi dosis a media tableta, por que me sentía muy nerviosa, ansiosa, mareada, me sudaban la manos, si esta bien, llevo 2 semanas tomándola.
Buenos dias, la fluoxetina cuando comienza su efecto puede llegar a disminuir la ansiedad, por lo que al disminuir la dosis, disminuye ese efecto y puede incrementar la ansiedad, eso es mas factible al inicio cuando uno todavia no anda estable, ya que estos cuadros toman semanas en estabilizarse
Encuentra un experto
Es probable que esos sean efectos secundarios del medicamento, por lo que lo ideal es que acudas con tu psiquiatra para que se realice cambio de antidepresivo y se agregue un coadyuvante al tratamiento.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.