¿Si he tomado inhibidores de la bomba de protones por mas de 15 años y en la ultima endoscopia me extirparon

¿Si he tomado inhibidores de la bomba de protones por mas de 15 años y en la ultima endoscopia me extirparon un polipo de 5 mm del estomago, tengo hernia hiatal por desplazamiento.¿Me recomendarian realizarme la funduplicatura para dejar de tomar IBP y acabar con la acidez o seguir con omeprazol?

2 respuestas


La funduplicatura solo ayuda a evitar los síntomas asociados a la hernia hiatal, tales como reflujo gastrosofágico o ardor retroesternal también llamado "pirosis". Esa cirugía no disminuye la producción de ácido gástrico, por lo que independientemente de que se realice, puede ser necesario la ingesta de medicación antiácida.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen día. Sí podría ser una alternativa. Acuda con su cirujano con experiencia. Saludos.

Dr. Olliver Núñez Cantú

Dr. Olliver Núñez Cantú

Cirujano general

Huixquilucan

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.