¿Si he tomado Doloneurobion una pastilla por noche durante 3 años y me acaban de decir que tengo ácidosis

3 respuestas
¿Si he tomado Doloneurobion una pastilla por noche durante 3 años y me acaban de decir que tengo ácidosis péptica, pudo haber sido provocada por este medicamento? Lo puedo seguir usando? La espalda me duele mucho.
Buen día. Una de las causas más frecuentes de las gastritis o de las enfermedades por reflujo es el uso crónico de analgésicos, como es su caso. Le recomiendo acudir con un especialista para valorar la acidosis que menciona y empezar un tratamiento inmediato de la misma. Para el dolor de la espalda puede optar por la presentación inyectable de su medicamento, utilizar analgésicos tópicos, calor local en el sitio del dolor, realizar ejercicios de postura y de flexión de la columna así como bajar de peso en caso de que tenga sobrepeso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Si es correcto los comentarios de los anteriores médicos, sin embargo es importante la edad del paciente y como le han realizado los diagnósticos, dado que en base a ésta información se puede definir cual será el tratamiento y el seguimiento del paxienrw con esos diagnósticos, y si es necesario realizar algun otro estudio diagnóstico
Buen día.
Primero que nada debes saber que los analgésicos antiinflamatorios no son fármacos para uso crónico, y sí, definitivamente puede ser la principal causa por la cual te encuentras con problemas de acidez gástrica; sin embargo, a ese respecto, deberás consultar a un especialista para dar un tratamiento adecuado y por supuesto suspender el Dolo-Neurobion. Por otra parte, si tu dolor de columna es crónico, acude con tu médico de confianza, los algólogos estamos capacitados para tratar este tipo de padecimientos que cursan con dolor crónico. No sin antes hacer una valoración adecuada y exploración física completa, llegando a un diagnóstico para valorar las opciones de tratamiento adecuadas para ti, hoy en día existen muchas opciones de mínima invasión para dar un tratamiento adecuado que resuelva tu problema.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza al escribir.