¿Si he pedido sedación para quitarme catéter doble j y me lo han negado en mi hospital, qué puedo

5 respuestas
¿Si he pedido sedación para quitarme catéter doble j y me lo han negado en mi hospital, qué puedo hacer sabiendo lo molesto que es y me niego a que me lo retiren sin sedacion?
Buen día. Antes que nada es importante conocer a detalle su caso y determinar si ya es posible quitar el catéter o no. Usualmente el procedimiento puede realizarse bajo sedación sin inconvenientes, claro, siempre y cuando no exista contraindicación alguna para la sedación en usted por parte del anestesiólogo, en dado caso podrá optarse por otro tipo de analgesia para que no tenga molestia alguna. Acuda con su urólogo con sus inquietudes, y en caso de desear una segunda opinión, acuda con un urólogo certificado de su confianza para asesorarle en su caso particular. Saludos.

Buen día. Cada médico y hospital tiene su protocolo de manejo, en el medio institucional desgraciadamente una sedación requiere de un turno quirúrgico los cuales pueden estar con lista de espera a meses incluso. En un medio particular no existe este problema usted solo debe cubrir la diferencia de medicamentos y honorarios médicos del anestesiólogo lo cual puede representar un incremento de hasta 100% del costo del procedimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. En varias instituciones de Salud no se tiene considerada sedación endovenosa para retirar catéteres doble J por múltiples causas. Existen opciones que pueden ayudar a disminuir las molestias que el procedimiento implica. Otra opción es realizar el procedimiento en el medio privado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Se tiene que retirar con sedación si tu así lo solicitas, y si, no es muy costoso el procedimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Existen geles lubricantes que tienen anestésico local el cual pudiera ayudarle a mejorar la molestia. También el uso de un cistoscopio flexible es posible para que el procedimiento no resulte tan molesto. Si a pesar de esto usted prefiere la sedación, la otra opción es realizar el procedimiento en otro hospital y con un anestesiólogo y urólogo por medio privado. El procedimiento no es tan costoso. Saludos.