Si hace un mes me realicé el MAPA para la presión porque con el médico general siempre sale alta mi

3 respuestas
Si hace un mes me realicé el MAPA para la presión porque con el médico general siempre sale alta mi presión140/90, me dan muchos nervios y en momento que me van a tomar la presión mi corazón late mucho más rápido.cuando me la toman médicos de confianza sale estable 120/80 incluso cuando el internista me tomó la presión la primera vez de manera manual salió alta y después de unos minutos de relajarme me la tomó otras 3 veces y salió dentro de los parámetros.y en el mapa que me realizó el internista dio como resultado 122/73 en promedio. Y la impresión diagnostica fue normotensión, a qué se debe el resultado variado? y es muy confiable el estudio de mapa para el diagnostico de hipertensión?
El MAPA es el estudio de referencia. Las demás presiones arterialea pueden estar incluidas por la ansiedad. Si el MAPA es normal entonces eres un paciente sano

EL MAPA es un buen estudio con nos da las cifras de tensión arterial durante las 24 hrs, ademas del promedio durante estas, y las cifras durante la noche, si este esta normal, y tus cifras que están altas se relacionan con algo de ansiedad o preocupación, esa puede ser la causa.
El MAPA es el estudio estándar a nivel internacional para diagnosticar (y dar seguimiento en caso necesario) hipertensión. Si el internista y cardiólogo descartaron con un MAPA tal enfermedad entonces podemos estar tranquilos.