Si hace un año me lastime los meniscos, no hice rehabilitación y de hecho no usaba mucho la pierna

6 respuestas
Si hace un año me lastime los meniscos, no hice rehabilitación y de hecho no usaba mucho la pierna no tiene mucha fuerza, sin embargo solo duele un poquito en ocasiones.
Es necesario operación o solo consultar para fortalecer la rodilla?
Le sugiero que acuda a valoración por un especialista.

Puede no ser algo grave , pero si hay alguna lesión que necesitaba cirugía pone en riesgo la salud de su rodilla para el resto de su vida, esto es por la posibilidad del daño a su cartílago, el cual es irreversible.

Necesitas valoración por trauma/ortopedia
Sesiones de rehabilitacion para fortalecer cuadricep
Saludos
Estimado amigo(a) usted tiene un año de evolución con lesión de meniscos, la perdida de fuerza en la pierna es un dato clínico que apoya al diagnostico de lesión crónica de menisco. Le recomendaría actualizar su diagnostico, es decir, una lesión de menisco que no se resuelve puede generar una lesión mas compleja en el menisco y otras lesiones del cartílago que se encuentra en la superficie de contacto sobre la lesión de la misma. Ademas el estado crónico de inflamación puede facilitar la generación de lesiones en otras áreas. Le recomiendo que se acerque a su ortopedista de confianza para una valoración mas precisas de su caso. También le recomiendo una resonancia magnética de la rodilla, que es un estudio de imagen que nos permite "ver" las lesiones, también seria útil unas radiografías simples de pie descalzo. Estamos a sus ordenes para mayor información. Gracias.
Las lesiones de menisco pueden tener un proceso de adaptacion y aparentar curacion o mejoria. sin embargo ya se ha pedido la funcion, es muy recomendable una buena evaluacion clinica y de estudios como Resonancia, para que le den un mejor pronostico. La cirugia como comenta el Dr Mario Balcazar es una opcion muy probable, y quiza y asi sea, no sea una lesion de menisco y sea otra cosa... ANIMO!!! Saludos!!!
Buenos días.
Un año de evolución es un largo periodo en el que muchas cosas pueden cambiar. El menisco es una estructura que amortigua y contiene el movimiento de nuestra rodilla a cada paso, es indispensable en la dinamica adecuada. Ya tenemos algunos datos pero sería prudente actualizar tu estado con tu ortopedista de confianza para saber si esa lesion creció o es algo que pueda tratarse nuevamente con rehabilitación. ¿Por qué es prudente atenderte? Porque el menisco es como un empaque para que el movimiento de la rodilla sea adecuado y suave al lastimarse genera inestabilidad que golpeará en otro sitio de la rodilla, orillando poco a poco a una desgaste prematuro.
Saludos espero haber sido de ayuda.
Es necesaria una revaloración para revisarte y ver estudios recientes que incluyan radiografías y resonancia..

En base a eso se te podrá brindar el mejor tratamiento.