¿Si hace menos de dos años aproximadamente me quitaron un quiste sebáceo, la cosa es que me creció

¿Si hace menos de dos años aproximadamente me quitaron un quiste sebáceo, la cosa es que me creció mal la cicatriz y creció un grano un poco duro, no se si es culpa del doctor que me atendió o es algo normal, qué es más probable?

3 respuestas


Buen día. Sería cuestión de revisar la cicatriz para ver si es una recurrencia del quiste u otra cuestión. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Ricardo García Sepúlveda

Dr. Ricardo García Sepúlveda

Dermatólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola Las anomalías de la cicatrización pueden deberse a muchas causas, desde algo propio del paciente, cuidados después de la operación, o algún otro problema. Si tu cicatriz tiene ya dos años, es poco probable que se modifique ya. Si deseas mejorarla, lo mejor es acudir con un especialista certificado, para poder realizar una valoración e indicar el mejor tratamiento


Buen día. Los quistes pueden volver a aparecer en algunas ocasiones en el mismo lugar de donde fueron retirados, sin embargo, no siempre es el caso y pueden suceder otras cosas en un sitio en el que fue operado. Lo mejor es una revisión para poder saber si es algo que se tiene que reoperar o si hay otros métodos para solucionarlo. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Juan Manuel Ruiz Matta

Dr. Juan Manuel Ruiz Matta

Dermatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.