¿Si hace dos semanas un perro rasguñó a mi hijo en la pantorrilla, era un perro de la calle, pero
4
respuestas
¿Si hace dos semanas un perro rasguñó a mi hijo en la pantorrilla, era un perro de la calle, pero no le sacó sangre, solo se veía rojo, y yo tenia una herida en la mano y toqué su rasguño minutos después, tengo posibilidad de infectarme si tuviera rabia el perro?
La rabia solo se contagia a través de saliva de mamíferos no vacunados. Difícilmente el perro contagió a su hijo, por lo tanto, es poco probable que usted se haya contagiado.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días, el método de transmisión de la rabia es por la saliva. El hecho que un perro haya rasguñado a alguien no existe la posibilidad de transmisión de este virus.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Efectivamente, la mayor parte de los casos de rabia se dan por el contacto con la saliva del animal enfermo con alguna herida o mucosa. A veces por contacto con tejido cerebral. No existe riesgo de rabia por esa situación específica que describe.
Hola, no existe riesgo en tu caso. Saludos.
Expertos
Cristóbal Hernández Silva
Especialista en medicina preventiva, Médico general
San Nicolás de los Garza
Preguntas relacionadas
- Un gato de casa me rasguño (vive en el patio y sale de casa) , no se tiene la certeza de que esté vacunado contra la rabia, debería vacunarme contra la rabia?
- Me mordió un cachorro de 3 meses en mi dedo m saco poquita sangre. No tiene vacunas y vive con sus papás y sus dos hermanitos puede tener rabia? Solo me lave con agua y jabón nesesito vacuna contra la rabia?
- Quería saber si cuando un perro de la calle te aprieta el brazo pero no sangra es necesario ir a urgencias o con lavarse ya está
- Si compartieras comida con un animal con rabia , osea que coman un bocado el y un bocado tú al instante se consideraría un acto de riesgo ?
- Hola, estoy preocupada porque toque un objeto con orina y heces de rata (no tengo heridas abiertas en las manos), lo primero que hice fue lavar el objeto con agua, cloro y luego detergente, después lave mis manos con jabón y alcohol, las heces y orina no son frescas, llevan semanas o un mes, lamentablemente…
- Es verdad que hay periodos de incubación de mas de un año ?
- Hola Hoy me mordió a mi y a mi primo de 2 años nuestro perro al cual tienen más de un año que no se le a puesto su vacuna ¿Cual es el tratamiento qué necesitamos aplicarnos o que vacunas tendremos que ponernos?
- Hoy me mordió a mi y a mi primo de 2 años nuestro perro al cual tienen más de un año que no se le a puesto su vacuna ¿Cual es el tratamiento qué necesitamos aplicarnos o que vacunas tendremos que ponernos?
- Hola a mi bebé tiene 9 meses y le mordió una rata donde es recomendable llevarla al doctor particular o centro de salud
- Buenos días comí aguacates y luego comencé a sentir picazón en todo el cuerpo luego me comenzó a doler la cabeza y ya tengo 3 dias con el dolor, aminora con analgésico pero no se me quita. Presumo q lo había mordido un murciélago. He comido aguacates anteriormente y nunca habia manifestado alergias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 454 preguntas sobre Rabia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.