¿Si hace dos años tuve síndrome de hellp a las 21 semanas, después al mes tuve trombosis en la pierna

3 respuestas
¿Si hace dos años tuve síndrome de hellp a las 21 semanas, después al mes tuve trombosis en la pierna izquierda y plaquetas bajas trombocitopenia, que tan recomendado es volver a embarazarme? Tengo 28 años
Hola buen día, totalmente de acuerdo con la Dra. Gabriela Enriquez, si es posible un embarazo pero requieres descartar alguna enfermedad que condiciones un Síndrome de Hellp a esas semanas de gestación, te recomiendo acudir con un especialista antes de buscar el embarazo.

Saludos

Buen día!
con lo poco que nos comparte, puede tratarse de un síndrome antifosfolipidos, incluso lupus, el embarazo no esta contraindicado en estas patologías, y la sugerencia es valoración preconcepcional multidisciplinaria ( reumatología-medicina materno fetal), para indicar estudios y tratamiento optimo para su estrecha vigilancia.
Hola buen día. No está contraindicado un nuevo embarazada, sin embargo, es recomendable que tengas una valoración preconcepcional para que te orienten si es necesario mandar algún tratamiento previo o algún estudio específico para estudiarla.