¿Si hace 7 meses me operaron de tendón de Aquiles por rotura completa estuve 3 meses inmobilizado y

6 respuestas
¿Si hace 7 meses me operaron de tendón de Aquiles por rotura completa estuve 3 meses inmobilizado y hace poquito me hice una resonancia y me salio sugestivo de disrupcion parcial de algunas de sus fibras a que se debe eso?
Buen día. Es muy importante conocer cuál es su estado clínico actualmente. Si usted ya lleva una vida normal (camina, sube y baja escaleras sin problemas) e incluso realiza deporte leve, le recomiendo que no se preocupe, todo va bien. Por otro lado si usted presenta, después de 7 meses molestias y limitaciones es posible que su lesión aun no haya terminado de curar al 100% y requiera más tiempo. En cuanto a los reportes e interpretaciones de las resonancias, éstos deben ser tomados con reserva, no siempre nos dirán la realidad, por eso se reporta como "sugestivo".
Así que en este caso, le aconsejo no abandonar la terapia física o el ejercicio (si es que ya lo hace) hasta lograr tener la fuerza muscular igual a la de la otra pierna. Y si usted aun no se siente recuperado, consultarlo con su cirujano, quien es quien le puede dar la mejor opinión.

Buenos días.
Es importante ver el motivo de tu resonancia, fue por dolor y quien la ordeno. Aquí lo importante son los síntomas y no lo que digan las imágenes. Te recomiendo ver a tu medico tratante para que responda tus dudas e inquietudes. A los siete meses ya debes andar muy bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, concuerdo con las dudas de los colegas, ¿por qué motivo se tomó la resonancia magnética? Para los siete meses de la cirugía debería estar bastante bien, reintegrado a sus actividades normales.
Recomiendo acercarse con el ortopedista que lo opero para una revisión y hacer una correlación entre las imágenes y lo que usted siente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Puede ser que la interpretación de la resonancia se hizo con la reparación puede ser que den imágenes sugestivas de disrupción por el material de sutura.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo más recomendable es que te revise tu cirujano para evaluar bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es por que los estudios de imagen NO son exactos y reportan las fibras que realmente están reparadas y no quiera decir aun están rotas!
Hola. En este momento la mejor persona para contestar esa pregunta es su cirujano que le intervino. Sólo él sabe como estaba el patrón de desgarro y la calidad de reparación que se logró. Del estudio no se preocupe pues no siempre reflejará la realidad.
Acérquese a su médico, no deje terapia física y muy seguramente el resultado a final de cuentas sea satisfactorio. en caso de que haya algún otro problema, su médico sabrá detectarlo y sugerir posibles soluciones. Saludos