¿Si hace 7 días lo operaron de un hematoma por apoplejía hipofisaria y se encuentra en recuperación

5 respuestas
¿Si hace 7 días lo operaron de un hematoma por apoplejía hipofisaria y se encuentra en recuperación pero aun no ve es normal ?
Buenas tardes, es difícil saber cuánto tiempo tomará al nervio óptico recuperarse por el daño adyacente a la apoplejía le sugiero platicarlo con su neurólogo o neuro oftalmólogo. Por lo general la recuperación tarda meses.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día:

Es posible que en parte la indicación quirúrgica haya sido la afección visual, y en ese sentido la recuperación puede aún tardar. En general la vigilancia de estos problemas incluye un grupo multidisciplinario que incluye al neurocirujano, neurologo clínico, oftalmólogo, endocrinólogo.
Debe hablar con ellos para considerar los estudios adicionales que evaluan via visual y posible pronóstico.
Saludos.
La recuperación de la visión está muy ligada a que tan conprometida estaba antes de la cirugía. En general lleva muchos meses recuperarla, idealmente hay que tener una resonancia magnética de control postoperatoria para una mejor información del pronóstico.
Hola, generalmente el sangrado que se produjo por la apoplejía daña los nervios ópticos y el proceso de recuperación depende mucho de la agudeza visual previa al sangrado y de la magnitud del sangrado, es importante realizar una resonancia magnética después de la cirugía y continuar con las indicaciones de su neurocirujano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El daño a la vía visual después del sangrado depende del tiempo que transcurrió entre el inicio del problema y la intervención quirúrgica,
La recuperación puede ser pobre y a largo plazo.
Una valoración neuro oftalmológica es conveniente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.