Si hace 6 meses me realizaron una derivación cistoperitoneal por un quiste aracnoideo en el temporal

4 respuestas
Si hace 6 meses me realizaron una derivación cistoperitoneal por un quiste aracnoideo en el temporal izquierdo pero aún presento dolores de cabeza muy fuertes, cómo si me explota la cabeza y mi Dr indica es normal dado que se está diluyendo el quiste, creen que es normal?
El quiste no se diluye. E s conveniente que te realicen una resonancia de control para saber si está bien colocada la derivacion

Hola! No es normal continuar con dolores de cabeza tan intensos 6 meses después. Requieres re-valoración con estudios de imagen nuevos. También es importante mencionar que no necesariamente el dolor de cabeza es debido al quiste, existen muchas otras posibles causas. Saludos!
Hacer una TAC y compararla con la preoperatoria. Si el quiste no ha disminuido de tamaño requiere revisión del sistema de drenaje. Pero si el quiste siempre ha sido pequeño es probable que las cefaleas sean de otro orígen.
Hola le recomiendo que le solicite a su neurocirujano de confianza que le solicite una RNM, para valorar si esta funcionando o no la derivación. Porque no es normal que le duela la cabeza.
Saludos cordiales