Si hace 6 meses empecé con ataques de pánico,mareos, y mucha inestabilidad y empecé a tomar Tafil co

Si hace 6 meses empecé con ataques de pánico,mareos, y mucha inestabilidad y empecé a tomar Tafil con paroxetina hace 2 meses pero he notado que no hay avance alguno estoy con terapia psiquiátrica y me comenta mi psiquiatra que es normal que es cuestión de tiempo para que valla mejorando día a día y quisiera saber si ¿esto es normal?

3 respuestas


Generalmente las personas que atiendo, tras 2 meses, ya presentan demasiada mejoría. Sino está convencido del tratamiento que está llevando, está en su derecho de buscar una segunda opinión. TODO LO MEJOR.

¿Buscas un psicólogo?

Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia

Rellena el formulario
Encuentra un experto

Es probable que el medicamento que toma no funcione en su caso. Le recomiendo que se acerque a su psiquiatra de confianza para que se establezca una mejor alterantiva terapéutica. Siempre hay nuevas y más seguras opciones para tratamiento. Saludos.


Buenas tardes. Es común que los antidepresivos tomen tiempo en funcionar. Sin embargo, el período de 8 semanas es suficiente para notar cambios significativos con paroxetina. Yo te recomiendo que lo comentes con tu psiquiatra para ver si es necesario ajustar dosis, cambiar medicamentos o reconsiderar diagnóstico.

Dr. Gilberto Ortega Limas

Dr. Gilberto Ortega Limas

Psiquiatra

Ciudad de México

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.