¿Si hace 4 meses sufrí una rotura parcial de LCA (1era resonancia) e hice rehabilitación, me sacaron

6 respuestas
¿Si hace 4 meses sufrí una rotura parcial de LCA (1era resonancia) e hice rehabilitación, me sacaron una 2nda resonancia magnética nueva después de terminar la rehabilitación y dice que los 4 ligamentos están bien, esto es posible? ¿ y podre tener una vida normal, si solo hago natación.?
La resonancia es un estudio que ayuda a la toma de decisiones, sin embargo la exploración física y las molestias del paciente cuentan mucho por lo que la pregunta es difícil de responder solo con los reporte de las resonancias, su caso es complicado y diría que la respuesta más acertada puede darla su médico tratante ya que conoce su caso a fondo. Saludos.

Hola. No es posible dicha evolución. El estudio de resonancia, al igual que todos los estudios de imagen, puede ser interpretativo. Es de hecho bien conocido que las lesiones parciales pueden evolucionar a lesiones completas y más aún si se opta por un nivel de actividad alto. Le recomiendo comentar los hallazgos con su médico y hacer un plan que se adapte a sus necesidades. Existen test funcionales como el test de Lelli que explora que tan competente es dicho ligamento, por tanto lo importante es la exploración funcional y la sintomatología, no siempre un estudio estático como lo es la resonancia magnética. Es por ello que la resonancia nunca decide como factor aislado el tratamiento a seguir en un determinado paciente. Saludos
Lo importante es la exploración física, si la rodilla esta inestable clínicamente y los síntomas que presenta el paciente. La natación es un buen ejercicio que no requiere mecanismo de pivote para realizarlo por lo que puedes hacerlo sin presentar molestias.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Quizá no tenías una ruptura completa ya que de haberla presentado no hay manera que tu ligamento cruzado anterior haya sanado. Quedo a tus órdenes.
Buen día, una ruptura de ligamento no puede evolucionar a la curación total de dicho ligamento. La resonancia magnética es un estudio complementario a la exploración física del paciente para identificar lesiones específicas, por lo que no se puede basar únicamente en el estudio. lo que si puede pasar es que en la cuestión clínica el paciente mejore de forma significativa con rehabilitación y fortalecimiento muscular. por lo que te recomiendo acudir con un especialista en rodilla para que puedas recibir una valoración integral de tu problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos. la interpretacion de una resonancia magnetica puede variar, en especifico si el lugar donde se realizo no cuenta con el personal especializado en este tipo de estudio, sobre todo musculoesqueletico. Esa es la razon por la cual puede variar la interpretacion que usted tenga por escrito.