¿Si hace 20 días me extrajeron una muela del juicio inferior (la extracción fue traumática). Siento

¿Si hace 20 días me extrajeron una muela del juicio inferior (la extracción fue traumática). Siento dolor en la mandíbula, sien, en el pómulo y oído. Así como sensibilidad y adormecimiento en la mandíbula y labio inferior y qusiera saber si es normal o puede deberse a alguna complicación?

7 respuestas


Hola, generalmente el adormecimiento de las zonas donde se infiltró anestesia debe durar de dos a cuatro horas, dependiendo el tipo de anestésico que se empleó. Ahora, el dolor que usted siente en esas zonas ¿es en alguna situación en específico? Es posible realizar algunas terapias para aliviar esas molestias, dependiendo del origen de las mismas. Le recomiendo visitar a su odontólogo/cirujano de confianza para valorar sus síntomas y encontrar una pronta solución a su problema. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Christian Torres

Dr. Christian Torres

Dentista - Odontólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes, se supone que a los veinte días no debe de haber alguna molestia, mi recomendación es que lo comente con su odontólogo que le realizo la cirugía de tercer molar, de lo contrario, una segunda opinión es buena, saludos y a sus órdenes. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Norberto Broon

Dr. Norberto Broon

Dentista - Odontólogo

Guadalajara

Reservar cita

Buen día. Parece ser una complicación, debe acudir con el que lo trato o ir con alguien especialista en el área maxilofacial, al parecer si hay daño y el dolor que siente en el pómulo debe ser un dolor irradiado que se genera por la lesión. Hay que revisar para darle una mejor opinión. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dra. Janet Sánchez Laguna

Dra. Janet Sánchez Laguna

Dentista - Odontólogo

Puebla

Reservar cita

Es probable que después de la cirugía se haya desalojado el coágulo, el cual sirve para cicatrizar la herida, es posible que tenga una alveolitis seca, es muy doloroso pero tiene solución, yo recomiendo que asista a un dentista calificado para que se solucione su molestia. Espero sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dra. Flor Angélica Delgado De Alba

Dra. Flor Angélica Delgado De Alba

Dentista - Odontólogo

San Luis Potosi

Reservar cita

Hola! Los síntomas que usted presenta son consecuencia del mal manejo que hicieron de su tercer molar. Será normal que si fue traumático el procedimiento, durante algunos días existan molestias mientras se recuperarnos tejidos. Lo que menciona del adormecimiento de la mandíbula, muy seguramente resultó afectado el nervio dentario inferior, no sabemos si sólo sufrió compresión, lo seccionaron o rasgaron, eso hace que usted tenga dormida esa parte, y puede ser temporal o definitivo. No es normal que tenga dolor en pómulo, sien y oído, podría deberse a que si usted presenta problemas de articulación temporomandibular y estuvo mucho tiempo con una apertura bucal más de lo indicado, o sufrió desplazamiento de la articulación en el momento de la extracción. Tiene que acudir a consulta, lo que le sucede No es normal después de una extracción o cirugía de tercer molar bien realizada. Hay métodos para tratar de recuperar la sensibilidad del nervio en la mandíbula, Saludos!

Edna Sebastián Castañón

Edna Sebastián Castañón

Dentista - Odontólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Después de 20 días es anormal lo ideal es que te vea un especialista un cirujano maxilo facial certificado y no un Odontologo general estas son complicaciones que ocurren cuando la cirugía no es realizada por especialista

Dra. Monica Acosta Rangel

Dra. Monica Acosta Rangel

Cirujano maxilofacial

Cuauhtémoc

Reservar cita

Hola muy buena noche! Cada persona se recupera de manera y en tiempo diferente, los síntomas que usted refiere no son normales después de 20 días pero tampoco significa necesariamente que algo este mal, lo mejor que puede hacer es acudir a una revisión para que puedan valorar su caso y ofrecerle la solución adecuada (vitaminas, terapia, etc) Muchas grácias!

Dra. Erika Lozano Resendiz

Dra. Erika Lozano Resendiz

Dentista - Odontólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.