¿Si estuve tomando antibióticos por dos semanas por una infección estomacal y ahora tengo diarreas

4 respuestas
¿Si estuve tomando antibióticos por dos semanas por una infección estomacal y ahora tengo diarreas continuas, y mi doctor me dio probioticos pero aun así no se me quita, mis exámenes de sangre dicen que ya estoy bien y la toxina de C. difficile salió negativa, qué puedo hacer para parar la diarrea?
Sugiero que sea evaluada por su médico de confianza para tratar de identificar alguna otra causa de diarrea. Saludos.

Te aconsejo acudir a la consulta de un médico internista para iniciar el estudio de la diarrea. Si los médicos previos han sospechado causas infecciosas podrías acudir a la consulta del infectólogo para mejor abordaje en este rubro.
Buenas noches, muy probablemente la diarrea puede ser secundaria a medicamentos durante los días posteriores a la toma de antibiótico, la mayoría de las diarreas se autolimitan con los días, es importante llevar una adecuada ingesta de líquidos y valoración del estado en general, te invito a que te acerques con tu médico internista o gastroenterólogo que te pueda orientar al respecto, pero la mayoría del tratamiento es a base de hidratación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, te recomiendo acudir con un médico internista para estudiar la causa de la diarrea. Saludos!