¿Si estuve tomando antibióticos por dos semanas por una infección estomacal y ahora tengo diarreas continuas, y mi doctor me dio probioticos pero aun así no se me quita, mis exámenes de sangre dicen que ya estoy bien y la toxina de C. difficile salió negativa, qué puedo hacer para parar la diarrea?
Dr. Olliver Núñez Cantú
Dr. Olliver Núñez Cantú
Cirujano general
Ciudad de México
Sugiero que sea evaluada por su médico de confianza para tratar de identificar alguna otra causa de diarrea. Saludos.

Buenas noches, muy probablemente la diarrea puede ser secundaria a medicamentos durante los días posteriores a la toma de antibiótico, la mayoría de las diarreas se autolimitan con los días, es importante llevar una adecuada ingesta de líquidos y valoración del estado en general, te invito a que te acerques con tu médico internista o gastroenterólogo que te pueda orientar al respecto, pero la mayoría del tratamiento es a base de hidratación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Jezer Lezama-Mora
Dr. Jezer Lezama-Mora
Infectólogo, Internista
Cuauhtémoc
Te aconsejo acudir a la consulta de un médico internista para iniciar el estudio de la diarrea. Si los médicos previos han sospechado causas infecciosas podrías acudir a la consulta del infectólogo para mejor abordaje en este rubro.

Especialistas en Diarrea inducida por medicamentos

Mauricio Glennie Porras

Mauricio Glennie Porras

Diabetólogo, Internista

Monterrey

Edgar Alonso Cano Torres

Edgar Alonso Cano Torres

Internista

Durango

Víctor Hugo Ahumada Topete

Víctor Hugo Ahumada Topete

Infectólogo, Internista

Ciudad de México

Reservar cita
Tellez Ramos Maria Cristina

Tellez Ramos Maria Cristina

Internista

Ciudad Valles

José Ramiro Delgado Vázquez

José Ramiro Delgado Vázquez

Geriatra, Internista

Cajeme

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Diarrea inducida por medicamentos

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.