¿Si estuve con una persona hace tres días y hoy presentó un síntoma de paperas que ya fue confirmado

3 respuestas
¿Si estuve con una persona hace tres días y hoy presentó un síntoma de paperas que ya fue confirmado por un médico, me puede haber contagiado? ¿hay algo para evitar desarrollar la enfermedad?
Buenos días.
En este momento ya no hay nada para evitar el contagio, si es que éste se dió. La forma de prevención es la vacuna, que debió aplicarse de acuerdo al esquema y en las edades ya establecidas, sin embargo, no es muy frecuente ese contagio. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Existe la posibilidad.

Nada es 100% seguro

Si presenta molestias deberá acudir a valoración.
El contagio de la parotiditis (paperas) se da principalmente por saliva. Si usted tuvo la vacuna de sarampión, rubeóla y parotiditis, es posible que no presente la infección o en caso de contagiarse tenga síntomas muy leves. Debe estar al pendiente sobre todo si presenta fiebre, malestar, y crecimiento de la región parotídea. El tratamiento es sintomático. Raramente pueden existir complicaciones (sordera por ejemplo) pero hay que estar al pendiente. Gracias por la confianza.