¿Si estoy tomando Neupax un cuartito por las noches, tengo malestares en el pecho siento que no respiro

3 respuestas
¿Si estoy tomando Neupax un cuartito por las noches, tengo malestares en el pecho siento que no respiro y me dan dolores en mi corazón es normal esto? Tengo una semana con el tratamiento, a parte tomo Paroxeti a de 20, mucho insomio y temores estoy desesperado.
Buenas tardes. Sería importante saber qué presentación de Neupax estás tomando, esto porque los síntomas tales como palpitaciones, taquicardia, sensación de ahogo, opresión en el techo u otros como ganas de salir corriendo o mareo; pueden indicar la presencia de crisis de angustia para lo cual tal vez sería importante optimizar el tratamiento con neupax para poder tratar este padecimiento de manera adecuada. esto porque si no se trata correctamente una crisis de angustia, la ansiedad basal aumenta después de cada crisisy puede provocar otros problemas como insomnio, tensión muscular, dolor de cabeza. La paroxetina es un excelente medicamento pero toma de cuatro a seis semanas en hacer efecto. recomiendo acudas con un médico psiquiatra para poder llevar un tratamiento adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas noches.

La paroxetina es un antidepresivo inhibidor selectivo de la recaptura de serotonina, que en pacientes en los cuales no existe contraindicación por enfermedad médica es el tratamiento de primera elección para ataques de pánico utilizado a largo plazo ya que su efecto requiere al menos tres semanas en iniciar mejoría de los síntomas.

Por otra parte el alprazolam (Neupax) es un ansiolítico para la ansiedad de forma aguda y al momento que con horario y en la dosis terapéutica ayudan al paciente a controlar la ansiedad.

Mi recomendación es que acuda con psiquiatra ya que debemos conocer los detalles de la forma de aparición, evolución, estado actual del padecimiento, presentación del medicamento, dosis, interacciones medicamentosas y antecedentes médicos para brindar la seguridad y eficacia que usted necesita.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Su sintomatología coincida con trastorno de pánico, la presentación de alprazolam es necesario saberla, y saber que precipitó el inicio de su padecimiento. Le sugiero acuda nuevamente con su médico tratante para que le describa la evolución de sus síntomas, el seguramente le ajustará las dosis para que remitan.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.