Si estoy operada de un quiste subaracnoideo en temporal izquierdo desde hace casi cinco años, me dic

5 respuestas
Si estoy operada de un quiste subaracnoideo en temporal izquierdo desde hace casi cinco años, me dicen que observaron en una tomografía contrastada que está volviendo a crecer y que deben operar nuevamente pero yo tengo miedo mi vida está en peligro si no lo hago? Hay algo que se pueda hacer que no sea la cirugía?
Hola! Conviene hacer una resonancia magnetica simple de craneo primero, evaluar si hay signos y sintomas de hipertensión intracraneal para decidir el tratameinto de ese quiste.

Si el quiste estácreciendo quiere decir que la cirugía no tuvo el efecto dfeseado por lo tanto es importante saber si la cirugía fué una craneotomía, una endoscopía o un derivación del l+iquido por cateter al abdomen y se ahí partir para proponer un tipo diferente de cirugía.
Hola, existen diferentes abordajes para resolver su problema, cómo por ejemplo colocar una derivación del quiste a tu abdomen, eso le protegerá y evitará que se forme de nuevo.
Además es un abordaje de menos riesgo que la cirugía convencional.
Saludos cordiales
Es frecuente que parezca que el quiste vuelve a formarse pero lo que se observa es el hueco ya que el cerebro puede no expanderse 100%. Una resonancia y medición del hueco aunado a la sintomatología si existe es lo más adecuado.
Saludos
Algunas variantes individuales como tamaño del quiste al ser operado y la cirugía realizada son factores que influyen en el pronóstico pero no los proporciona. La tomografía aún con contraste no es el estudio de imagen concluyente o definitivo para plantearle nuevamente cirugía. Al ser izquierdo si el paciente es diestro, lo que peligraría más que la vida, son las funciones cerebrales por ser dominante. Existen opciones que tomar para que su vida no peligre y no pierda funciones si se documenta crecimiento comparado con las imágenes pre operatorias. La evaluación completa de paciente y nuevos estudios de imagen le otorgaría la mejor opción a tomar. En general es una lesion benigna de mismo pronóstico, no obstante si fuera necesaria alguna re intervención.