¿Si estoy en proceso para que me pongan brackets ya hice mis radiografías y vi que me en la radiografía

12 respuestas
¿Si estoy en proceso para que me pongan brackets ya hice mis radiografías y vi que me en la radiografía sale que tengo las muelas del juicio pero en realidad aun no me salen físicamente en la boca osea que no se ven aún es necesario extraerlas para la instalación de mis brackets?
Hola cuando se realiza un tratamiento de ortodoncia si es recomendable retirar las muelas del juicio o terceros molares depende de cómo se encuentren en la radiografía se retiran antes o después del tratamiento. Pero hay que tomar en cuenta que si no permiten hacer movimientos durante el tratamiento de ortodoncia pueden retirarse en el ínter con un cirujano maxilofacial.

Hola, buen día
Normalmente si se retiran los terceros molares esto puede ser antes durante o después de tu tratamiento, lo mejor es que acudas con tu doctor a que te valore y él te indicara cuando es el momento adecuado para retirarlas
Buen día,en la gran mayoría de los casos si es necesario retirar los terceros molares o del juicio, ya sea antes o inmediatamente después de terminar el tratamiento de ortodoncia según la valoración del ortodoncista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola! La recomendación para todos los pacientes que van a tener tratamiento de ortodoncia es que se retiren total y completamente los terceros molares o muelas del juicio. Para evitar en un futuro movimientos indeseables de empuje o desplazamiento de los dientes que se han alineado y acomodado. Si aún no te salen los molares y eres menor de dieciocho años, mediante cirugía el cirujano maxilofacial los puede extraer sin complicación. Si al contrario, eres mayor de esta edad y aún no te han salido, seguramente es:
1. No tienes espacio suficiente para que erupcione y se acomode en la boca o
2. Vienen en mal posición, es decir, vienen en posición horizontal o acostados o vienen inclinados e impactandose y chocando con el 2o molar.
De esta manera nunca saldrán y provocarán mayores problemas como acumulación de alimento, caries y terminando en la extracción y pérdida de ambos Molares. Es mucho mejor retirarlos antes de colocar los brackets. Sí debes retirarlos. Saludos cordiales y a tus órdenes.
Buenas tardes. Para poder colocar los brackets no necesitas realizar las extracciones de los terceros molares, el
Momento indicado dependerá de tu ortodoncista y su plan de tratamiento pues él sabe qué tipo de movimiento realizará para corregir tus dientes y el tiempo exacto para que se quiten. Espero te haya sido de utilidad mi comentario.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tardes, si lo más recomendable es retirar los terceros molares previo a la ortodoncia. Quedo a sus órdenes.
Buenos días.
Se necesita observar si tienes suficiente espacio para que erupcionen los terceros molares de forma correcta y también se necesita ver la inclinación de estas piezas ya que si salen inclinadas pueden ocasionar caries en los segundos molares, inflamación, dolor o bien pueden afectar a tu tratamiento de ortodoncia. No es una regla forzosa quitarlas antes de comenzar el tratamiento de brackets pero sí es recomendable.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buena tarde. Y gracias por su pregunta. Referente a su problematica le comento que ese criterio sera de su ortodoncista, sin embargo de manera ideal sería retirarlas previo a su tratamiento de ortodoncia, tanto para facilitar movimientos para su ortodoncista, por si necesitara desplazar dientes hacia atras y crear espacios. Las terceras molares erupcionan de manera normal a partir de los 18 sin embargo hay ocasiones en que la mala posicion de los molares no permitan su erupción o en otras ocasiones no se forman dichos molares. Por lo que es ideal el evaluar su radiografia y con ello determinar su tratamiento. Espero haberle ayudado . Quedo a sus ordenes.
Buen día.
Existen controversias acerca de la extracción de los terceros molares antes de realizar el tratamiento de ortodoncia, por lo que se recomienda su valoración de los terceros molares posterior al tratamiento, si se requiere la extracción de estos, normalmente se sugiere la extracción de los terceros molares por indicación terapéutica, esto quiere decir que puede provocar una lesión cariosa en las raíces de los segundos molares permanentes, ocasionar una inflamación constante en la encía alrededor del tercer molar y también al no erupcionar el tercer molar, podría desarrollar un quiste de origen dental.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La indicación para retirar los terceros molares debe estar indicada por el ortodoncista, este decide si se deben extraer antes o después del tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, casi siempre las indican extraer antes, para tener disponible el espacio que estas ocupaban y así poder realizar los movimientos dentales.
Si no han erupcionado aún, por lo general son mas sencillas de extraer por un especialista entrenado (cirujano bucal o maxilofacial).
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Cómo cirujano pienso que es recomendable retirar las antes de que inicias el tratamiento de ortodoncia Incluso si no se ven en boca. Técnicamente es más sencillo retirarlos si no hay aparatología de ortodoncia. En la literatura hay controversia en cuanto a establecer si las muelas del juicio pueden hacer que recidive tu maloclusion, algunos autores dicen qué las muelas del juicio tienen potencial de mover los dientes de adelante mientras que otros no lo creen así. De cualquier forma, el ortodoncista necesita espacio para recorrer los dientes hacia atrás y poder acomodar el resto de los órganos dentarios en la arcada ; muchas veces esto se ve impedido por la presencia de los cordiales. Acude con un maxilofacial certificado quién será tu mejor opción para la cirugía ya sea antes durante o después de la ortodoncia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
No en todos los tratamientos es necesario las extracciones de las muelas del juicio eso dependerá de la evaluación el especialista (ortodoncista) y por supuesto de los trazos cefalométricos que se hacen con las radiografías.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.