¿Si estoy embarazada y padezco de crisis de ansiedad tomo 20mg de fluoxetina por dia pero me he sentido

3 respuestas
¿Si estoy embarazada y padezco de crisis de ansiedad tomo 20mg de fluoxetina por dia pero me he sentido peor y con mucho estres a parte que leo que el medicamento puede dañar a mi bebe es verdad ?
Buenas tardes, todos los medicamentos que se toman durante el embarazo llevan un riesgo, sin embargo siempre se debe de valorar el riesgo beneficio, esto seguramente lo hizo el medico psiquiatra que la valoró. Pero si no se siente cómoda con el medicamento le recomiendo lo consulte con su psiquiatra para que juntos puedan seleccionar el medicamento con el que usted se sienta cómoda. Al día de hoy sabemos que no tratar un problema de salud mental durante el embarazo lleva mas riesgo, tanto para el bebe como para la madre, que no tratarlo. Le recomiendo además evite leer información de fuentes poco confiables y siempre que tenga una duda especialmente relacionada a efectos secundarios lo platique con su médico.
Espero esta información sea de utilidad. Gracias por su confianza.
Saludos

Buenas tardes, actualmente existe medicamentos que ofrecen menor riesgo durante el embarazo. Es importante valorar sus síntomas y tratarlos, ya que él no hacerlo puede poner en riesgo al binomio ( madre e hijo) debido a que los sintomas pueden incrementar en intensiva y frecuencia e incluso mantenerse después del embarazo. Saludos!!
Totalmente de acuerdo con la Dra. Kitzia; de TODOS los antidepresivos disponibles en México, aquel con el que se tiene mayor experiencia es la Fluoxetina, que si bien, en efecto, conlleva riesgos (cómo cualquier otro fármaco), es aquel que se ha reportado con menores consecuencias negativas, tanto para la madre cómo para el feto. Quiero agregar que en el mercado internacional solo existen dos medicamentos que se consideran MENOS perjudiciales para el feto.
Saludos.