¿Si estoy embarazada de 5 meses y tengo la nariz congestionada, me sangra y no me deja el escurrimiento

5 respuestas
¿Si estoy embarazada de 5 meses y tengo la nariz congestionada, me sangra y no me deja el escurrimiento nasal no se que hacer o a donde acudir, que puedo hacer en mi caso?
Debería acudir a un otorrinolaringólogo, y a los cinco meses de embarazo ya es bastante seguro dar medicamentos sin que afecten al bebé.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, existe una condición que puede aparecer en algunas etapas llamada rinitis del embarazo, caracterizada por síntomas parecidos a una alergia: congestión constante, escurrimiento nasal, tos, estornudos, es importante la valoración del otorrinolaringólogo y la comunicación del tratamiento con el ginecólogo para un manejo integral.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Te recomiendo acudir con un otorrinolaringólogo, quien evaluará tu caso y puede darte las recomendaciones o tratamiento para tu caso en especial.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Le recomiendo que acuda con un otorrinolaringólogo (a) certificado para que sea valorada y revise su nariz. Por lo que comenta se podria tratar de un cuadro alérgico y el sangrado pudiera ser secundario a la irritación de la mucosa nasal, sin embargo cómo le comenté desde un principio un especialista en oídos, nariz y garganta es el indicado para ayudarle y determinar las causas de sus síntomas. Para su tranquilidad hay algunos medicamentos que se pueden utilizar durante el embarazo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Afortunadamente el 90 % de los sangrados nasales son por reséquedad nasal, la indicación es humedecer la nariz con una solución que tenga la misma cantidad de sal que tiene el moco y a una temperatura adecuada, si esto no es suficiente acudir al especialista y valorar la cauterizacio, no se recomiendan medicamentos en este caso por el embarazo.