¿Si estoy dando de lactar mi bebé tiene mes y medio, puedo inyectarme complejo b ya que me dio parálisis facial una semana antes del parto por cesárea?
Lic. Maria Teresa de Jesús Rull Reveles
Lic. Maria Teresa de Jesús Rull Reveles
Nutriólogo clínico, Diabetólogo
Benito Juárez
Sí. Pero sólo complejo B que no tenga más cosas o medicamentos.

Puede aplicarse el complejo B y continuar lactando sin problema. Es recomendable acuda con su médico para que además del complejo B, analice otras alternativas para tratar su parálisis facial y pueda continuar lactando a su Bebé

El complejo B no ha demostrado ser útil en el tratamiento de la parálisis facial de Bell. Le sugiero acuda con un especialista.

Dra. Ana Luisa Velasco Monrroy
Dra. Ana Luisa Velasco Monrroy
Neurólogo
Benito Juárez
El problema es saber si el complejo B le va a ayudar o no vale la pena inyectárselo. Para eso es necesario que acuda con un médico especialista.

Dra Rosalba Luna Tellez
Dra Rosalba Luna Tellez
Nutriólogo clínico
Puebla
Todos los medicamentos deben se aplicados bajo la supervision de su médico, solo algunos medicamentos están contraindicados durante la lactancia y el complejo B no es uno de ello.

Dra. Lezlie Guzman de la Riva
Dra. Lezlie Guzman de la Riva
Acupuntor, Nutriólogo clínico
Acapulco
si puedes aplicartelo y seguir lactando sin problema.

Dr. Ramiro Rosas Gutiérrez
Dr. Ramiro Rosas Gutiérrez
Neurofisiólogo, Neurólogo
Los Mochis
Reafirmar lo que mencionó el Dr. Rodríguez. La vitamina B no es necesaria en la parálisis facial periférica (parálisis de Bell). Acuda con un médico neurólogo para que le indique el tratamiento adecuado.

Dr. Jorge Islas Marroquín
Dr. Jorge Islas Marroquín
Neurofisiólogo, Neurólogo
Miguel Hidalgo
Desde luego que SI puede aplicaRse Complejo B, pero sería más coveniente tomar el Tratamiento Completo para la Parálisis Facial con un neurólogo. Le aconsejaría también que lactara a su bebé durante un año o más.

El complejo B es de poca o nula utilidad en el tratamiento de la parálisis de Bell es mejor acuda con un especialista para que la valore y le indique que opciones de tratamiento le pueden ofrecer

Lic. Mariana Torres Valdés
Lic. Mariana Torres Valdés
Nutriólogo clínico
Torreon
Hola, desconozco cual es el tratamiento para parálisis facial, debes valorarlo con algún neurólogo como te comentan, pero hablando exclusivamente de vitaminas, no hay ninguna contraindicación de la ingesta de vitaminas durante la lactancia, el riesgo es muy bajo.

Te recomiendo una página llamada e-lactancia. org , donde puedes evaluar qué medicamentos tienen riesgo bajo, medio o alto para la lactancia; pero recuerda siempre comunicar todo a tu médico tratante.

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 65 preguntas sobre Complejo B

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.