¿Si en un mes más me operan de cesárea, será vertical por un tumor en un ovario, se puede operar

5 respuestas
¿Si en un mes más me operan de cesárea, será vertical por un tumor en un ovario, se puede operar para borrar la cicatriz? Y en cuanto tiempo después de la cesárea?
Una cicatriz se puede mejorar con toxina botulinica, parches de silicon o laser colorante pulsado. Se empieza a tratar desde el mes.

Las cicatrices como bien lo mencionaron no se borran con otra cirugía, la cicatrización tiene que ver en cómo reacciona tu piel, para tener una mejor cicatrización se debe usar desde medicamentos untados hasta parches de silicona, que tienen muy buenos resultados
Hola que tal una cicatriz no se borra se puede tratar para que se haga más fina más estética pero jamas se puede borrar una cicatriz. Hay muchos tratamientos para mejorar la cicatriz. Acude con un cirujano plástico certificado para valoracion y tratamiento adecuado.
Hola, me llama la atención qué hablas de una césarea y la cicatriz. En cuanto a la cicatriz como tal, ya que es algo programado, yo hablaría de 2 puntos:
Primero. Prevenir que la cicatriz se vuelva hipertrófica o desagradable. Aunque una parte es la propia cicatrizaciòn de cada paciente, también se puede ser cuidadoso al momento de afrontar la herida para que está sea agradable. Posteriormente prevenir la hipertrofia mediante presoterapia con masajes y geles cicatrizantes como Kitoscell o prosil o bién láminas de gel de silicon en la herida.
2do. Si a pesar de las precauciones la cicatriz no evoluciona favorablemente, entonces si ver opciones de tratamiento. Entre las opciones están los esteroides, laser, remodelación quirurgica o combinaciones de las anteriores.
Por otro lado, si hay más secuelas abdominales, no solo la cicatriz (flacidez abdominal y piel de sobra) se puede valorar una abdominoplastia a los 6 meses, que también eliminaría la cicatriz por otra más estética.
Buenos días.
Esta pregunta debe ser de un bots. Espero se escriba así o robot.
¿La cirugía será por cesárea o por extirpación de un tumor de ovatio?
No se como preocuparse de una cicatriz que aún no se ha hecho ni sabemos si la cicatriz sea fea o llamada hipertrófica.

Pero si la pregunta va dirigida a que comento del postoperatorio, se debe de realizar otra cirguía para eliminar una mala cicatrización, lo correcto seria dejar pasar el tiempo necesario para que todas las estructuras involucradas en la cirugía desde útero y todos los órganos y la misma pared abdominal tengan su propia retracción o recuperen su tensión normal y que la puel haga su propio trabajo de cicatrizacion Pero jamás se borrará una cicatriz se podrá mejorar esteticamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.