¿Si en la caja dice: una vez abierto el envase de Humylub oft, se conserva 28 días, qué pasa si las

4 respuestas
¿Si en la caja dice: una vez abierto el envase de Humylub oft, se conserva 28 días, qué pasa si las uso después?
Definitivamente si el frasco tiene abierto más de 1 mes y no lo ha utilizado; deséchelo y compre uno nuevo. El riesgo que corre es que se haya contaminado y al aplicar la gota se infecte el ojo. Saludos.

Buenas tardes, si el frasco no se conservó en un lugar protegido del sol, calor o que hubiera tocado pestañas o párpados puede que esté contaminado o haya perdido sus propiedades como fármaco.
En lo personal me he aplicado lubricantes aun cuando ya se caducaron.. hasta este momento no me ha ocurrido nada ... un medicamento caduco pierde sus propiedades. En lo personal , me preocuparía más si fuera un antibiótico . Saludos cordiales !
Dependerá si es la versión PF (libre de conservadores) o la versión normal, las farmacéuticas colocan estas leyendas en sus envases para especificar el tiempo que garantizan que el medicamento se conserve estéril, lo que puede pasar es que se contamine el envase, sobre todo si es la versión libre de conservador.