¿Si en casa tengo un familiar alcohólico y la familia queremos ayudarlo pero no sabemos como, que or

3 respuestas
¿Si en casa tengo un familiar alcohólico y la familia queremos ayudarlo pero no sabemos como, que orientación me pueden dar, a dónde podemos acudir? El no lo permite y está aferrado que el puede solo y lo cual no ha podido.
El primer paso es llevarlo a cualquie profesional de la salud. Médico general, psicoólogo, psiquiátra, que pueda iniciar el camino para la consciencia del padecimiento.

Hola, que tal, gracias por su pregunta. Seria necesario acudir con especialista de psiquiatra, psicologia y grupo de autoayuda. Es importante que la persona acepta, que ya esta dañando a su organismo y a la familia.
Hola, puedo ofrecerte algunas ideas generales sobre cómo lidiar con un familiar alcohólico y buscar ayuda.

Infórmate sobre el alcoholismo y cómo afecta a las personas.
Habla con tu familiar alcohólico sobre tus preocupaciones de manera abierta y honesta, sin juzgar ni culpar.
Consulta a profesionales de la salud mental, como terapeutas o consejeros especializados en adicciones.
Busca grupos de apoyo como Alcohólicos Anónimos (AA) y Al-Anon para obtener recursos y apoyo.
Si es necesario, considera organizar una intervención con la ayuda de un profesional.
Establece límites claros y mantén la firmeza en lo que estás dispuesto a tolerar en relación con su comportamiento.
Recuerda que cada situación es única y consultar con profesionales de la salud mental puede ayudar a encontrar el mejor enfoque para tu caso específico.